La dirección de Cultura y Educación de Huauchinango invita a los hablantes de alguna lengua indígena de México a participar en la integración de un libro sobre dichos, refranes y mitos, sobre el agua, como parte de un concurso que lanzó el Colegio de San Luis y la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 203.
Este va dirigido a todas las personas integrantes de los pueblos y comunidades indígenas de México, que conozcan sobre uno de los temas mencionados.
La dinámica de participación, es la siguiente:
1Elije si deseas participar con dichos, refranes o mitos
Todos deberán ser en la lengua indígena y con copia de su respectiva traducción al español. Puedes hacer máximo 5 dichos o refranes, mientras que de los mitos se aceptan máximo 3 cuartillas con textop en doble espacio y letra Arial de 12 puntos.
2
Envía tu material de participación
En un correo deberás de adjuntar el documento que tenga lo siguiente:
- Nombre completo
- Nombre con el que desean publicar
- Edad
- Lengua y población a la que pertenecen
Recuerda que tienes entre el 15 de julio y 15 de septiembre para participar.
3 Proceso de selección
Los organizadores del concurso seleccionarán los dichos, refranes, y mitos. Y darán a conocer los resultados el 12 de octubre mediante los correos de los participantes, las páginas y redes sociales de los organizadores.
4
Seleccionados
Los textos seleccionados serán parte de un libro que será publicado por las instancias convocantes, y a los autores se les regalarán 5 ejemplares del libro cuando sea editado.
Ante cualquier duda, los interesados, pueden solicitar la asesoría de la dirección de Cultura y Educación de Huauchinango.
https://www.facebook.com/culturayeducacion20182021/photos/a.108504564023960/175732167301199/?type=3&theater
__
POB/KPM