La dirección de Cultura y Educación de Huauchinango invita a los hablantes de alguna lengua indígena de México a participar en la integración de un libro sobre dichos, refranes y mitos, sobre el agua, como parte de un concurso que lanzó el Colegio de San Luis y la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 203.

Este va dirigido a todas las personas integrantes de los pueblos y comunidades indígenas de México, que conozcan sobre uno de los temas mencionados.

La dinámica de participación, es la siguiente:

1Elije si deseas participar con dichos, refranes o mitos

Todos deberán ser en la lengua indígena y con copia de su respectiva traducción al español. Puedes hacer máximo 5 dichos o refranes, mientras que de los mitos se aceptan máximo 3 cuartillas con textop en doble espacio y letra Arial de 12 puntos.

2

Envía tu material de participación

En un correo deberás de adjuntar el documento que tenga lo siguiente:

  • Nombre completo
  • Nombre con el que desean publicar
  • Edad
  • Lengua y población a la que pertenecen

Recuerda que tienes entre el 15 de julio y 15 de septiembre para participar.

3 Proceso de selección

Los organizadores del concurso seleccionarán los dichos, refranes, y mitos. Y darán a conocer los resultados el 12 de octubre mediante los correos de los participantes, las páginas y redes sociales de los organizadores.

4

Seleccionados

Los textos seleccionados serán parte de un libro que será publicado por las instancias convocantes, y a los autores se les regalarán 5 ejemplares del libro cuando sea editado.

Ante cualquier duda, los interesados, pueden solicitar la asesoría de la dirección de Cultura y Educación de Huauchinango.

¡Te invitamos a participar!Asesoría y apoyo en Casa de Cultura

Posted by Cultura y Educación Huauchinango on Saturday, July 4, 2020

__

POB/KPM