En los últimos meses ha surgido una nueva amenaza grave para el medio ambiente que fue traída con la contingencia sanitaria. Esta es el uso desmedido de cubrebocas desechables no sustentables, además de no saber desecharlos correctamente.

La alternativa a este problema sanitario es el uso de cubrebocas de tela, lavables y reutilizables, así como el uso de cubrebocas desechables que sean completamente biodegradables, amigables con el ambiente y sustentables.

Lee también: Consejos para reducir los plásticos de un solo uso en cuarentena

Recientemente, la compañía vietnamita ShoeX, que antes se dedicaba exclusivamente a la producción de calzado, lanzó un cubrebocas hecho a base y con aroma a café llamado AirX que es sustentable y su filtro es biodegradable.

¿Cómo fue creado?

Su material más importante es el hilo de granos de café y están hechos con un diseño FlexKnit. Esta tecnología es muy conocida en la ropa y en el calzado deportivos, por su ligereza, transpirabilidad y flexibilidad.

La marca ShoeX ya había creado anteriormente zapatos sustentables a base de café y de plásticos reciclados. De tal forma que, se basó en esa idea para desarrollar su siguiente producto. Sin embargo, se desconoce si el cubrebocas AirX contiene plásticos reciclados.

El cubrebocas cuenta con un filtro biodegradable, hecho de café y nanotecnología de plata. Según la compañía, este filtro puede utilizarse hasta por un mes y después reemplazarse. El filtro jamás debe ser lavado porque se reduciría su capacidad antibacteriana. Por su parte, el cubrebocas se recomienda ser lavado a mano y con jabón diariamente.

¿Qué lo hace sustentable?

El cubrebocas es sustentable por su material a base de café y porque es reutilizable. Su filtro es desechable, pero es biodegradable y amigable con el medio ambiente de igual manera, gracias a su material.

Estos cubrebocas son naturalmente antimicrobianos. De acuerdo a la compañía, están desarrollados con 99.99% de tecnología dual antibacteriana y fueron aprobados por la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles de Estados Unidos.

Dónde comprarlo

Los cubrebocas están en 5 colores: blanco, gris, negro, azul y café. Estos se compran en paquetes de 5 piezas, del mismo color o combinados. La compañía ShoeX tiene sus boutiques establecidas en Vietnam y vende algunos de sus productos en Canadá, Estados Unidos y Alemania, en colaboración con otras marcas.

  • Head Office: Veritas Shoes Canada
    101 6 Ave. S.W, Calgary, AB, Canada
  • European Office: ShoeX Germany
    Hohenschildstr.12, 72766 Reutlingen, Germany
  • Co-designed by Idea Foundry
    4551 Forbes Ave Ste 200, Pittsburgh, PA 15213, USA
  • Boutique 1:
    56 Lê Thánh Tôn, P.Bến Nghé, Q.1, HCM, Vietnam
  • Workshop:
    384 Hoàng Diệu, P.6, Quận 4, HCM, Vietnam

También hace venta de zapatos y cubrebocas de café en línea, a través de su página web shoex.net, pero por el momento solamente hace envíos dentro de Vietnam.

 

 

--
POB/LFJ