El movimiento IncluyeTEH creó unos cubrebocas especiales pensando en personas con discapacidad auditiva, hasta el momento han entregado gratuitamente un total de 40 piezas en Tehuacán, Puebla.

La titular del movimiento, Dulce Belém Zavala, comenta que esta acción la realizaron debido a la necesidad actual que tienen las personas con dicha discapacidad dentro de la pandemia, además de que esto ya lo practican en países como Argentina y España, por lo que decidió adaptarlo para Tehuacán.

Foto: Agencia Enfoque

Asimismo, reiteró que considera que las autoridades no han sido consientes de la necesidad, ya que realizó una búsqueda para ver si en alguna parte del país ya se tomaron medidas similares, sin embargó no encontró nada al respecto.

El cubrebocas está fabricado de tela y de una parte de plástico, en la que quedan visibles los labios. Con ello, es posible que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar la lectura labiofacial y de gestos, ya que el convencional no se los permite.

Hasta este 16 de julio el movimiento ha fabricado un total de 50 piezas, y algunas personas ya se han acercado para poder obtenerlos, cabe recalcar que estos son donados. Aunado a ello, un fabricante los contactó para ofrecer maquilarlos.

Si deseas ponerte en contacto con IncluyeTEH lo puedes hacer al 23-81-57-22-69, o a través de su página de Facebook: facebook.com/pg/IncluyeTEH

Cabe recordar que en Puebla hay 6 mil 985 personas con dificultades de lenguaje y auditivas, de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

__

POB/KPM