de la LX Legislatura del Congreso local aprobó exhorto al Poder Ejecutivo para crear un fondo o fideicomiso destinado a las necesidades de atención medica de los enfermos por COVID19.

Para este propósito, se exhortará a los partidos políticos estatales y nacionales a que renuncien al 50% de sus prerrogativas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021, con la finalidad de que el monto se disponga para la creación de un fondo o fideicomiso para atender a la población.

Los diputados que apoyan la iniciativa, coincidieron en señalar la importancia de que los partidos renuncien a un porcentaje de sus prerrogativas, con la finalidad de atender y ser congruentes con las necesidades apremiantes de la población.

Sin embargo, la diputada Liliana Luna Aguirre externó su desacuerdo al exhorto, ya que consideró que es unas medidas que repercutirá electoralmente a los partidos políticos, por lo que debería ser la Secretaría de Planeación y Finanzas quien re-direccione las prerrogativas.

De la misma manera, la diputada Josefina García Hernández consideró que aun cuando la salud es un tema prioritario para las y los poblanos, el objetivo del exhorto debería ser analizado por su dirigencia política estatal y nacional.

En otro punto del orden del día, las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Josefina García Hernández, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informe a esta Soberanía sobre el impacto económico en el Estado ocasionado por el Covid-19.

 

 

 

--
POB/LFJ