El seguro para automóviles sirve para cubrir los gastos de reparación del auto, cuando se ve involucrado en ciertas situaciones no previstas, como pueden ser: choques, robos y desastres naturales.

Contar con una póliza de seguro vehicular vigente, es obligatorio en 17 estados del país; y también en carreteras, caminos y puentes federales.

Cuando se forman inundaciones por fuertes lluvias, los automóviles están en riesgo de que el agua entre en el motor y afecte sus mecanismos. Por ello, es importante contar con un seguro, para el cual se paga una cuota que varía en cada agencia y depende también de factores como el lugar, el tipo de vehículo, la marca, el modelo, entre otros.

Para que el seguro de tu vehículo cubra fenómenos naturales, como son las inundaciones, es necesario que el seguro que se adquiera sea de cobertura amplia, ya que el de cobertura limitada generalmente solo cubre robo, gastos médicos, daños a terceros y asesoría jurídica.

Es importante informarse de las distintas opciones que ofrece cada agencia aseguradora para comparar precios y beneficios.

¿Qué incluye el seguro vehicular de cobertura amplia?

Este cubre la responsabilidad civil, las pérdidas que sufra el automóvil ante un siniestro, como puede ser robo total del auto, y las pérdidas o reparaciones por inundaciones, entre otros fenómenos naturales.

También incluye protección jurídica, gastos médicos y asistencia.

Los servicios que ofrece la cobertura amplia pueden llegar a variar dependiendo de la agencia, por lo cual se recomienda conocer todas sus opciones e informarse correctamente acerca que lo que estas ofrecen.

Lee también: ¿Qué cubre un seguro de autos ante desastre natural?

 

--
POB/JCSD