Una robot humanoide será la actriz principal de una película

Se encargaron de enseñarle a Erica cómo simular las emociones, expresiones y movimientos humanos.

La ciencia y la tecnología avanzan rápido y los robots se están volviendo parte de la realidad. Gracias a la evolución de los robots, una robot humanoide llamada Erica será por primera vez la actriz principal de una película japonesa de ciencia ficción que se titulará “B”.

La robot cuenta con inteligencia artificial y fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa como parte de sus estudios de robótica. Ellos también se encargaron de enseñarle a Erica cómo simular las emociones, expresiones y movimientos humanos.

La película que está en proceso de producción, según The Hollywood Reporter, es una historia de ciencia ficción, acerca de un científico que descubre que el programa que desarrolló para perfeccionar el ADN humano, tiene peligros asociados. Por ello, ayudará a escapar a la mujer robot que él mismo diseñó.

Aún no se conoce quién será el director de la película ni el coprotagonista para Erica, pero ya comenzaron a producirse algunas escenas desde el año pasado en Japón. Los productores esperan continuar grabando el resto de la película en Europa, en junio de 2021.

De acuerdo al informe de The Hollywood Reporter, esta nueva película está siendo respaldada por las compañías: Happy Moon Productions, Ten Ten Global Media y Bondit Capital Media. En total, la película cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares para su producción.

 

 

--
POB/LFJ