A partir del 21 de julio, los aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la BUAP podrán acceder a la plataforma para realizar la Prueba de Admisión y Diagnóstico con rumbo al examen en línea del próximo 4 de agosto.

En esta plataforma los aspirantes podrán ingresar a una videoconferencia donde se les proporcionará información sobre la presentación del examen de admisión y se presentará un cuestionario que deberán responder.

Para acceder, los aspirantes deberán ingresar con el nombre de usuario y contraseña que usaron cuando se accedió por primera vez a autoservicios.

Más información, visita la página: admision.buap.mx

Asignación de examen

Posteriormente, el 27 de julio, los aspirantes deben ingresar a la página de autoservicios de la BUAP para descargar el formato de asignación de examen.

Este formato deberá imprimirse y conservar, pues indicará la fecha y hora en la que se debe entrar a la plataforma para el Examen de Admisión o Prueba de Admisión y Diagnóstico para el Nivel Medio Superior.

La BUAP indicó que, para entrar a las plataformas, es necesario usar el nombre de usuario y contraseña que usaron cuando se accedió por primera vez a autoservicios. En caso de no recordarlo, pueden solicitarlo a través de la página en Facebook: Admisión Preparatorias BUAP.

Examen

La Universidad pública indicó que, para el Examen de Admisión, el aspirante deberá tener preparado:

  • un equipo de cómputo
  • acceso a internet
  • espacio de trabajo libre de ruido.

No se podrá tener a la vista o hacer uso de otros dispositivos como tabletas, celulares o calculadoras. La sesión del examen de admisión estará acompañada de una sesión de videoconferencia en la cual un monitor estará vigilando se cumpla lo anterior.

Será necesario que la computadora cuente con cámara y micrófono, así como lo siguiente:

Admisión BUAP
Imagen: BUAP

Los aspirantes podrán verificar la compatibilidad de su navegador ingresando a la página: https://help.blackboard.com/es-es/Learn/Student/Getting_Started/Browser_Support/Browser_Checker

De manera obligatoria, el examen deberá contestarse en el día y la hora que se indican en el formato de asignación.

Resultados

La BUAP indicó que la publicación de los resultados finales se realizará el 21 de agosto a través de la página resultados.buap.mx

 

 

--
POB/LFJ