Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, informó avances en la investigación por la muerte de Michelle N, quien desapareció el 12 de julio en San Andrés Cholula.

Según el fiscal, el cuerpo de Michelle fue encontrado el pasado 13 de julio en San Nicolás de los Ranchos, Puebla y presentaba heridas de arma punzocortante en el cuello.

Describió que tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Tres días después, el 16 de julio, su madre presentó una denuncia por su desaparición y al hacer la revisión, la Fiscalía confirmó que el cuerpo que permanecía en Semefo correspondía a Michelle.

Higuera Bernal indicó que, ese mismo día, la amiga de Michelle, con quien vivía desde el mes de abril, reportó a su mamá que había sido testigo del crimen y le pidió ayuda. De acuerdo al fiscal, la joven dijo no conocer a las personas que asesinaron a Michelle.

Luego, el 18 de julio la menor fue trasladada las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde rindió su declaración por los hechos.

El fiscal refirió que la investigación inició “originalmente como un feminicidio”, pero no dio mayor detalle si el asesinato se realizó por motivos de género.

El fiscal mencionó que hay siete personas implicadas en el asesinato y que este mismo lunes se ejercería la acción penal, sin aclarar si algunas ya se encontraban detenidas.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que seis ya habían sido capturadas.

 

 

 

 

--
POB/LFJ