Filmin Latino ofrecerá contenido exclusivo por su quinto aniversario

La plataforma digital Filmin Latino cumple cinco años en internet y será conmemorado con una programación especial y gratuita, llamada “Celebrar es ver cine mexicano”.

Filmin Latino es una plataforma de contenido streaming, que surgió en 2015, donde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) buscaron proporcionar a la población dentro de México, un espacio con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional y una forma diferente de disfrutar de este arte. Por su quinto aniversario, ofrecerán contenido exclusivo.

Este medio es similar a las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Blim, etc., puesto que incluye mucho contenido audiovisual, algunos exclusivos de la plataforma. La diferencia de este espacio es que es es de las primeras es realizar estrenos simultáneos con las salas de cine y así tener mayor alcance y crear nuevas experiencias.

Filmin Latino cuenta con más de 1,600 títulos, de los cuales 1,200 son nacionales; desde cortometrajes, largometrajes, documentales, animaciones, entre otros. Y, en general, la mitad de la oferta tiene acceso gratuito con solo estar registrado.

Celebrar es ver cine mexicano

Para el quinto aniversario, Filmin Latino tendrá una programación especial, donde se presentarán más de 15 funciones especiales totalmente gratuitas, más unas pláticas virtuales que tienen como objetivo acercar al público con los miembros del mundo del cine en México.

La primera sesión de estas pláticas, denominadas #CineCharlas, será el viernes 24 de julio a las 20:00 horas vía Facebook Live en el perfil de Imcine (facebook.com/imcine), donde aparecerán personas importantes en la industria cinematográfica nacional y los nombres de cada uno de ellos se dará a conocer en las redes sociales de Imcine (@imcine) y de Filmin Latino (@filminlatino) en estos días.

Esta será la programación para conmemorar el quinto aniversario que ofrecerá Imcine en Filmin Latino:

Aquí puedes ver algunos de los trailers de las funciones a estrenarse este fin de semana:

🎬Titixte, Tania Hernández (2018) - https://www.youtube.com/watch?v=yTQ_oyxLqVs

🎬Tote_Abuelo, María Sojob (2019) - https://www.youtube.com/watch?v=Ud1v-w17crk

🎬¿Por qué los matas?, Ludovic Bonleux (2018) - https://www.youtube.com/watch?v=mYh9_GB582g

🎬Ausencias, Tatiana Huezo (2015) - https://vimeo.com/155841865

🎬Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, Hernan Vilchez (2014) - https://www.youtube.com/watch?v=jBr-1ajEUn4

¿Cómo puedes tener acceso Filmin Latino?

Es una plataforma que puedes encontrar en internet y puedes acceder a ella desde una PC, celular, tableta y/o Smart Tv.

Para tu computadora lo que tienes que hacer es:

  1. Ingresar a www.filminlatino.mx
  2. Registrarte en el apartado que dice “Suscríbete”, que se localiza en la esquina superior derecha.
  3. Llenar tus datos correspondientes. Te pedirá que llenes unos datos de pago de suscripción, sin embargo, puedes acceder a mucho contenido sin costo, por lo que puedes no ingresar esos datos.
  4. Listo, tendrás acceso al contenido.

Para los celulares, tabletas y Smart Tv, tendrás que descargar una aplicación móvil, la cual encontrarás en la tienda de tu dispositivo con el nombre de FilminLatino.

Para entrar al contenido de la app, ya tendrás que haberte registrado previamente en una computadora, solo accederás con tu correo electrónico y tu contraseña.

¿Cómo apoyar al cine independiente?

Esta plataforma también tiene la opción de registrarte con suscripción, con lo cual apoyas al medio, en sí a los artistas que crean cine independiente, además de que con esta tienes acceso a más contenido.

Existen 4 tipos:

  1. Gratuita: que es la que se obtiene con solo registrarse.
  2. Mensual: con esta suscripción, pagarás cada mes $80 pesos y tendrás acceso a todos los contenidos.*
  3. Semestral: si contratas esta modalidad, harás un pago de $453 pesos y tendrás acceso ilimitado a todo el contenido por seis meses.*
  4. Por película: con esta solo tienes que estar registrado y pagas por alguna película de tu interés que no sea gratuita. El precio está en $29 o $41 pesos, dependiendo el contenido.

*Las suscripciones no incluyen todo el contenido de estreno ni las que cuentan con un diamante naranja.

__

POB/KPM