Durante 98 años, el Hotel Royalty prestó sus servicios en Puebla, sin embargo, por la situación actual que afectó ampliamente al sector comercial, tendrá que cerrar sus puertas y este 11 de julio notificaron a sus 98 empleados que serían liquidados.

En tanto, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles comentó que el cierre es temporal y buscarán hacer remodelaciones para regresar a laborar durante enero o febrero de 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Mientras que sus trabajadores comentan que este 13 de julio firmaron su finiquito, con la promesa por parte de los propietarios de volver a finales de este 2020 o a comienzos de 2021.

Se tuvo que tomar la decisión del cierre ya que el también restaurante no podía seguir pagando los sueldos a sus empleados debido a la pandemia, ya que desde marzo tuvieron que detener el servicio de hospedaje.

Hotel Royalty
Foto: Agencia Enfoque
Te pude interesar: Cierra temporalmente el Hotel Royalty de Puebla

Cabe recordar que, en días pasados, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi, aseveró que la ocupación hotelera bajó de un 57% a un 4% hasta el mes de junio, donde además solo estaban abiertos 15 de estos en la capital poblana.

Asimismo, hasta el momento se cuenta con la cifra de que 95 restaurantes han cerrado definitivamente en la ciudad.

__

POB/KPM