La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que, las escuelas públicas podrán recibir a alumnos que no realizaron proceso de preinscripción, siempre y cuando tengan lugares disponibles.

En un comunicado, la SEP indicó que los padres o tutor deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de los turnos que tengan disponibles.

De esta forma, serán los planteles los que decidan la recepción de alumnos dependiendo de su capacidad, sobre todo en escuelas de baja demanda.

“Las y los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, podrán obtener un lugar al nivel correspondiente; deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si existe espacio en cualquiera de ambos turnos”, indica la SEP.

Para el caso de secundarias, este año, no habrá examen de admisión. Para asignar los espacios, se toman en cuenta aspectos como:

  • La necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad)
  • Preferencia de los padres de familia
  • Capacidad del plantel
  • Cercanía al domicilio
  • Si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

En caso de dudas sobre el proceso de inscripción, comunicarse a los teléfonos: (222) 2 29 38 20 y (222) 2 29 38 25, o al 800 9008432; o bien, a través de redes sociales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los que sí hayan realizado la preinscripción, deberán imprimir la carta de asignación y presentar en la escuela del 20 de julio al 7 de agosto, que es el periodo de inscripciones.

Lee también: Publica SEP resultados de preinscripción 2020

 

 

 

--
POB/LFJ