La Liga Mexicana de Beisbol puso fin a los rumores con un comunicado, mediante el cual dieron a conocer que se canceló la temporada 2020, por lo que se prepararán para regresar hasta el 2021.

Lo anterior, debido a que no fue posible retomar las actividades y la pandemia solo aplazaba el retorno de la competencia, tras ello este 1 de julio informaron la cancelación de la temporada al acordarlo con las autoridades y los 16 dueños de los equipos de la LMB.

Era posible realizar los juegos a puerta cerrada, sin embargo esto resultó inviable para al menos 7 equipos, quienes dependen ampliamente de la derrama económica que deja el que la afición acuda a los encuentros, por lo que no les iba a ser posible saldar las nóminas de jugadores y otros trabajadores.

Asimismo, la Liga informó que brindarán apoyo económico a los peloteros y al cuerpo de Umpires, y utilizarán el tiempo de inactividad para realizar mejoras dentro de la LMB.

Por su parte, Pericos de Puebla lamentó la cancelación de la temporada, pero aseveró que respaldan la decisión y reiteran su compromiso con la afición.

Te puede interesar: Pepe Perico está en la Final del Campeonato de Mascotas LMB

__

POB/KPMG