OPINIÓN: El retorno de Alonso

bandera-verde-columna-formula-1

Al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel acompañaron a Fernando Alonso hacia la recta principal del circuito, donde realizaron algunas “donas” de celebración. Era la despedida del español, quien había debutado 17 años atrás.

A pesar de la nostalgia, flotó en el aire la idea de que la despedida de Alonso no era definitiva. El anuncio hecho por Renault esta semana confirmó las sospechas. Fernando Alonso se integrará al equipo francés para la temporada 2021, haciendo pareja con Esteban Ocon.

El prestigio del doble campeón mundial no está en duda. La primera etapa del español con Renault estuvo colmada de hitos, incluyendo dos campeonatos mundiales. Luego de eso, su paso por otros equipos no le ofreció el mismo nivel de éxito, pero Alonso construyó una carrera larga y consistente.

Su retorno a Fórmula 1 parece más sentimental que estratégico. Los récords que pueden ser rotos están al alcance de Lewis Hamilton, mientras que otros como Charles Leclerc o Max Verstappen son quienes cuentan con autos que les permitirán empezar a hacer historia. El auto de Renault no ha dado señales de estar a la altura de las exigencias de Fernando Alonso.

Se antoja difícil la relación entre Cyril Abiteboul, el director del equipo y Fernando Alonso. Ambos se han dado a conocer por tener caracteres difíciles, que no responden bien al estrés de los malos resultados. Si Alonso no disfrutó su última etapa en McLaren, probablemente tampoco escribirá una historia placentera en esta tercera etapa con Renault.

Parada de boxes

Dos nuevas fechas han sido agregadas al calendario de la temporada 2020. Mugello debutará en Fórmula 1, mientras que Sochi mantendrá su fecha. Ambos Grandes Premios serán disputados en septiembre y se esperan más anuncios en las próximas semanas. La mala noticia para los fanáticos mexicanos es que el GP de la Ciudad de México parece estar en riesgo, al igual que el de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Bandera a cuadros

Ahora sí el clima puede jugar un factor importante. Existe la posibilidad de que la sesión de calificación no pueda llevarse a cabo en caso de que el pronóstico del clima se haga bueno y se registren fuertes lluvias en el circuito durante el sábado. Un podio con Verstappen, Bottas y Checo Pérez puede no ser del todo inesperado.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ