OPINIÓN: Las primeras ocho de 2020

bandera-verde-columna-formula-1

Casi cuatro meses después del intento fallido de inicio de temporada, Fórmula 1 está de regreso. Contrario a la poca capacidad de respuesta mostrada en Australia, la máxima categoría del automovilismo parece estar lista para enfrentar el reto que representa la pandemia por COVID-19.

Este año apuntaba a ser histórico. Además de marcar el 70 aniversario de Fórmula 1, 2020 sería el año en el que se celebraría el mayor número de Grandes Premios en una sola temporada. Sin embargo, numerosas carreras debieron ser aplazadas, mientras que muchas otras fueron canceladas a causa de la pandemia.

El calendario modificado abre con ocho competiciones programadas en Europa, a reserva de la evolución de la pandemia en los seis países elegidos para llevarlas a cabo. Este fin de semana, el Red Bull Ring recibe el primero de los dos Grandes Premios que hospedará en este 2020 a puerta cerrada. Silverstone será el otro circuito en el que se planea correr un doble programa.

De los tres equipos de punta, Ferrari parece estar descartado como contendiente para estas primeras rondas debido a los problemas en el desarrollo de su auto, mientras que Mercedes y Red Bull darán espectáculo. Lewis Hamilton buscará iniciar a todo vapor una temporada que podría ser histórica para él, en caso de empatar el récord de campeonatos mundiales de Michael Schumacher.

En la media tabla, todo indica que Racing Point dará un golpe de autoridad para disputar el cuarto lugar del campeonato a McLaren. Ambos equipos tienen pilotos de calidad y autos a la altura del reto. No hay que perder de vista que Carlos Sainz Jr. tiene la motivación adicional de haber sido elegido como piloto de Ferrari para 2021.

Parada de boxes

Vettel soltó la primera bomba del fin de semana al revelar que Ferrari no le ofreció una extensión de contrato. El tetracampeón confirmó que fue sorprendente recibir la llamada de Mattia Binotto, quien le comunicó la decisión del equipo.

Bandera a cuadros

Las condiciones climáticas pueden influir para que Mercedes tenga un mejor desempeño que en 2019. Con esto en mente, el podio puede estar conformado por Hamilton, Verstappen y Bottas. Habrá que prestar especial atención al desempeño de Racing Point, porque Sergio Pérez podría colarse entre los primeros cinco.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/LFJ