OPINIÓN: Morena Puebla, el derrumbe de un proyecto

coloquio-de-los-perros-header

Rumbo al 2021, cuál es la oferta de Morena para Puebla y los poblanos: ninguna.

Más de lo mismo. Al formarse y nutrirse con personajes de diferentes partidos con las prácticas, usos, costumbres, acciones, actitudes de la política, ejercidas durante los últimos 50 años y llevadas consigo al partido de Andrés Manuel, para satisfacción personal, con una franquicia diferente: Morena.

La verdadera, añeja y tradicional izquierda poblana fue relegada. No bastan las tres o cuatro personas integradas al gobierno de Puebla. Ausentes están táctica, estrategia y política.

Más que el simple ejercicio del poder, con los mismos códigos de antaño, no se han dado o conocen prioridades de mediano y largo alcance.

Me quedo con lo afirmado por el doctor Abraham Quiroz Palacios, militante de Morena Puebla, en un video que publicó en su cuenta de Facebook el pasado 29 de junio:

¿Qué estrategia política tiene Morena? Tanto en el plano nacional como el local, que conozcan todos los militantes y que estén seguros que la mayoría de la sociedad la respalda y que está dispuesta a luchar por ella? … Como respuesta tentativa puedo adelantar que el problema de Morena es tanto su visión inmediatista como su inclinación al pragmatismo, que son precisamente las antípodas de una misión planificada a largo plazo y una ideología revolucionarias, respectivamente, que son las únicas que la pueden fortalecer…”

Visión inmediatista e inclinación al pragmatismo, que son “las antípodas de una visión planificada a largo plazo y una ideología revolucionaria…” Así lo piensa, así lo escribe el doctor Quiroz Palacios.

Y eso es lo que transmiten ejerciendo el poder con soberbia, imposición, descalificación, ataques, venganzas y desquites.

La autocrítica de Quiroz es letal.

Si hacemos caso a las últimas encuestas, para el caso de nuestra Puebla, respecto a Morena y su gobierno, la sociedad es más cruda y visceral. En varios conceptos reprueba al Luis Miguel Barbosa y sus políticas públicas.

Es cuanto.

Mis contactos digitales

___________________________

[email protected]

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

instagram,com/luisenriquesf

--
POB/LFJ