Osvaldo Martínez comentó que el apoyo de la afición del Club Puebla será importante en el partido contra Cruz Azul este viernes 31 de julio, pese a que el juego se efectuará a puerta cerrada. Sin embargo, los invitó a alentar de forma digital.

Lo anterior, debido a que el equipo se alió con Twitter para lanzar “#DesdeCasaConLaFranja”, una iniciativa mediante la cual los seguidores del equipo podrán mandar sus mensajes de aliento en forma de foto o video y esto será transmitido en la pantalla de la cabecera sur del Estadio Cuauhtémoc mientras se efectúa el duelo; solo basta con tuitear el contenido usando el hashtag.

Afecta muchísimo el no tener a tu afición alentando los 90-95 minutos del partido y yo creo que es de suma importancia, porque sabemos que la afición juega un rol muy importante en un partido de futbol y la verdad que la nuestra, el torneo pasado lo vivimos, estuvo prácticamente el 50% apoyando en todo momento y por eso conseguimos resultados importantes jugando de local. Sin la afición, se siente como un partido amistoso”, refirió.

Un partido que cuenta al doble

Después de la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020, Puebla se encuentra como líder general de la tabla, por lo que buscarán defender el puesto en el juego contra Cruz Azul, además esta cuenta al doble en la tabla porcentual.

En el pasado torneo solo se jugaron 10 jornadas antes de la suspensión por la pandemia, es decir que 7 partidos quedaron pendientes, por lo que la Liga MX acordó con los dueños de los clubes que, para los encuentros que no pudieron disputarse el semestre pasado, durante este contarán al doble (exclusivamente para el efecto porcentual).

Es decir que, el equipo en lugar de sumar 1 (en caso de empate) o 3 puntos (si gana) en la tabla de cocientes, sumarían 2 o 6, ante los rivales que no se jugó en el Clausura 2020; para los ‘enfranjados’, Cruz Azul es uno de los equipos contra los que no pudo medirse.

Los detalles del juego

🆚: Cruz Azul
📅: Viernes 31 de julio
⏰: 7:30 P.M.
🏟: Estadio Cuauhtémoc
📺: Tv Azteca

__

POB/KPM