Policías municipales de San Martín Texmelucan detuvieron de manera ilegal al reportero Pedro Alonso Benítez, corresponsal de El Sol de Puebla y Proyecto 5, cuando cubría un operativo del Ayuntamiento contra ambulantes.
En redes sociales, colegas señalaron la detención de Pedro Alonso, mientras ellos gritaban a los policías que se trataba de un reportero.
Un ataque más contra un periodista. Pedro Alonso es golpeado y lastimado por policía municipal de #Texmelucan el vídeo es tomado por el periodista Héctor Tenorio. pic.twitter.com/lsmzS4UiCc
— Tono de la Vega (@Tono_delaVega) July 16, 2020
De acuerdo con lo relatado por Pedro Alonso, fue detenido por al menos ocho elementos de la policía municipal quienes lo subieron a la batea de una patrulla y se lo llevaron.
El reportero señala a varios elementos policiales, así como al director de Comunicación Social de golpearlo cuando se encontraba detenido.
Según El Sol de Puebla, después de la agresión, su corresponsal fue dejado en libertad con la advertencia de que solo lo iban a dejar como una “atención” por ser reportero.
#DelReporteroSinNombre Se cumplió el rumor: me levantaron los policías de Texmelucan https://t.co/6QbOJhQTlk vía @Proyecto5com
— Pedro Alonso (@delreportero) July 17, 2020
La Red Puebla de Periodistas señala que en el estado se han registrado mayor número de agresiones a periodistas durante la pandemia, registrando más de 20 casos.
—
POB/LFJ