Policías de San Martín Texmelucan detienen y golpean a reportero

El reportero Pedro Alonso fue detenido por al menos ocho policías municipales mientras realizaba la cobertura de un operativo contra ambulantes.

Policías municipales de San Martín Texmelucan detuvieron de manera ilegal al reportero Pedro Alonso Benítez, corresponsal de El Sol de Puebla y Proyecto 5, cuando cubría un operativo del Ayuntamiento contra ambulantes.

En redes sociales, colegas señalaron la detención de Pedro Alonso, mientras ellos gritaban a los policías que se trataba de un reportero.

De acuerdo con lo relatado por Pedro Alonso, fue detenido por al menos ocho elementos de la policía municipal quienes lo subieron a la batea de una patrulla y se lo llevaron.

El reportero señala a varios elementos policiales, así como al director de Comunicación Social de golpearlo cuando se encontraba detenido.

Según El Sol de Puebla, después de la agresión, su corresponsal fue dejado en libertad con la advertencia de que solo lo iban a dejar como una “atención” por ser reportero.

La Red Puebla de Periodistas señala que en el estado se han registrado mayor número de agresiones a periodistas durante la pandemia, registrando más de 20 casos.

 

 

--
POB/LFJ