Del 13 al 24 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla abre el período de exámenes para cursar la preparatoria abierta dirigida a personas mayores de 15 años.

En un comunicado, la SEP indicó que esta modalidad no escolarizada no requiere un promedio mínimo ni examen de admisión y sin límite de tiempo para terminar los estudios pues se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Durante el período mencionado, los aspirantes podrán iniciar los trámites a través del correo: [email protected] y la aplicación de exámenes iniciará en agosto.

Requisitos

Los aspirantes a cursar la preparatoria abierta necesitan presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Secundaria concluida
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial, credencial de elector o pasaporte (solo para mayores de edad).

El proceso de inscripción es permanente todo el año, los exámenes son cada tres meses y tienen un costo de 54 pesos cada uno.

¿Cómo se cursa?

La Secretaría de Educación señala que este sistema tiene dos modalidades:

📖 ✏️ Plan Modular: consta del curso de 22 módulos.
📖 ✏️ Plan por asignaturas: los estudiantes deberán cubrir 33 asignaturas.

A través de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo (CORDE´s) los aspirantes pueden obtener información o consultar los libros de las asignaturas.

En la página preparatoriaabiertapuebla.com se pueden verificar las fechas de inscripciones, exámenes, el plan de asignaturas, entre otros. Más información, llamar al 2 29 69 00 ext. 7125.

La SEP señaló que cerca de 10 mil personas cursan la preparatoria abierta, quienes al concluir, recibirán un certificado con validez oficial con el que podrán ingresar a la educación superior.

 

 

--
POB/LFJ