El Museo Memoria y Tolerancia (MYT), ubicado en la Ciudad de México, está realizando un programa llamado “Promotores de Paz”. Al ser una asociación sin fines de lucro que se mantiene con visitas y donaciones, en estos difíciles momentos necesitan de tu apoyo. Por ello, la campaña busca mantener en pie al museo para que continúe brindando sus servicios, y promoviendo una cultura de paz y tolerancia.

El MYT es un recinto museográfico que difunde la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los Derechos Humanos, y busca crear conciencia a través de sus exhibiciones con memoria histórica que impulsan a la reflexión y a la acción social.

Ofrece recorridos guiados y tiene diversas instalaciones como son la biblioteca, la mediateca, un área para exposiciones temporales, un auditorio, un centro educativo que ofrece algunas actividades sin costo, y la Isla Sésamo, que es un lugar para que los niños y niñas aprendan el valor de la tolerancia.

Entre sus trabajos se encuentra la exposición temporal “Ayotzinapa Acción Visual”, que estuvo presente durante algunos meses del año 2017. Fue una muestra fotográfica que reflejó en 40 imágenes la solidaridad recibida de distintos países. La exposición también se presentaría en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, pero fue vetada por el gobierno mexicano.

Los objetivos del museo con sus visitantes son:

  • Fomentar los valores de la tolerancia y respeto.
  • Impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno.
  • Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.
  • Fomentar la reflexión que derive en acción social.
  • Educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.

El Museo Memoria y Tolerancia abrió en el 2010, y durante estos últimos años ha sido ubicado entre los diez mejores museos de la Ciudad de México por diversos medios y organizaciones. Además, ha recibido premios y reconocimientos por su diseño y estructura. En total, el museo tiene 13 premios, reconocimientos y menciones honoríficas.

Para poder continuar promoviendo una cultura de paz y tolerancia, el MYT invita a todas las personas a adquirir un certificado de reconocimiento como Promotor de la Paz, que incluye dos entradas de cortesía al museo con recorrido guiado, con un valor total de $100 pesos, y con validez hasta agosto de 2021. La compra de este paquete se realiza en línea, a través de la página de certificados del Museo Memoria y Tolerancia.

Hoy tenemos un gran reto y necesitamos de tu ayuda. Ingresa aquí 👉 https://bit.ly/CertificadoMyT #HoyMásQueNuncaMyT

Posted by Museo Memoria y Tolerancia on Tuesday, June 30, 2020

 

__

POB/KPMG