Tras un acuerdo entre empresarios y gobierno estatal, se fijó el 7 de agosto la fecha para la reapertura de actividades económicas, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador del Estado, indicó que la Secretaría de Economía y empresarios acordaron la reapertura “progresiva y ordenada” con el 30% del aforo de establecimientos.

Indicó que, si la “meseta de contagios” se mantiene estable durante los próximos días, habrá luz verde para que negocios no esenciales puedan abrir.

“La posible reapertura es el 7 de agosto. Una reapertura progresiva y ordenada en donde se abriría un tercio de la actividad y esto está sujeto a las condiciones que haya ese 7 de agosto”.

Además de lo comercial, Barbosa señaló que las actividades en templos religiosos también podrán reanudarse en la segunda semana de agosto con el 30% de aforo.

Lee también: Conoce el protocolo para el regreso de las iglesias

Actualmente, Puebla se mantiene en semáforo rojo y acumula 20 mil 186 casos, de los cuales 1,468 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos.

 

 

--
POB/LFJ