La violencia afecta de forma negativa la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres, por lo que es importante darse cuenta cuando se está siendo violentada y tomar acciones en el asunto.

Según la OMS, existen datos procedentes de los países de ingresos altos que indican que las intervenciones que promueven la sensibilización y emancipación de la mujer, la prestación de orientación psicológica y las visitas domiciliarias podrían favorecer la prevención o la reducción de la violencia de pareja contra la mujer.

En Puebla, existe la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que busca, entre otras cosas, resolver o prevenir situaciones de emergencias no previstas. Además, existen redes de apoyo para la mujer no gubernamentales de fácil acceso y gratuitas.

Gracias a la contingencia sanitaria para los lugares de apoyo les es imposible ayudar a las mujeres de forma presencial, sin embargo, hay redes de apoyo que lo están haciendo vía telefónica y/o a través de redes sociales.

Si tienes algún tipo de problema de violencia, alguna situación que te parezca anormal o buscas ayudar a alguien más o simplemente hablar sobre algo que te inquieta, aquí te dejamos algunos contactos de redes de apoyo:

1. Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género - Gubernamental

Cuentan con apoyo hacia las mujeres y hombres, además de que brindan herramientas
para útiles para la hora de actuar.

  • Facebook: https://www.facebook.com/PueblaMujeres/
  • Teléfono: 240 1690

¿Conoces el ciclo de la #violencia? 🔁Una de sus características es, que cuando parece haber bajado el nivel de...

Posted by Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género Puebla on Wednesday, July 29, 2020

 

2. Reconstruyéndonos como mujeres - Organización no gubernamental

Cuentan con apoyo hacia las mujeres por algún tipo de violencia, buscando empoderar a la mujer y brindarle acompañamiento.

3. Comisión Estatal de Derechos Humanos Servicios - Gubernamental

Puedes hacer denuncias contra el abuso de poder, situaciones de violencia, defensa de los derechos humanos, irregularidades en general.

4. Fundación Mexicana para la Planeación de la Familia - No Gubernamental

Servicios para la planificación familiar, salud sexual y reproductiva.

¡NUNCA OLVIDES QUE NO ESTÁS SOLA!

__

POB/KPM