Las Universidades de Puebla se preparan para el inicio del próximo ciclo escolar, múltiples de estas ya lanzaron el protocolo para el regreso a las clases, cada una bajo sus normas.

BUAP

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se realizó el proceso de inscripción de cargas escolares de estudiantes para el próximo periodo, previo a que el personal administrativo entrara en periodo vacacional.

El regreso a clases se dará de manera virtual a partir del siguiente 17 de agosto en los niveles de licenciatura y preparatoria, por ahora sin fecha de regreso a las aulas.

los interesados en ingresar a la BUAP, tendrán que tomar un semestre a manera de inducción y posteriormente realizar el examen de admisión, que se realizará a finales del año.

IBERO Puebla

La Ibero de Puebla anunció mediante redes sociales que comenzarán con el periodo académico Otoño 2020 de manera virtual a partir del 17 de agosto, con la opción de cursar algunas materias de forma presencial o virtual. En tanto los cursos de verano de 2020 será completamente en línea.

ITP

Para el nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Puebla iniciarán el proceso de admisión este lunes 6 de julio con el pago de línea de inscripción, además de descargar las fichas datos personales.


publicidad puebla
 

Entre el 20 y 31 de julio, los estudiantes tendrán que realizar la inscripción y entrega de documentos en las instalaciones del Instituto, respetando las normas sanitarias.

Asimismo, desde el 20 de agosto los alumnos del Tecnológico podrán visualizar sus cargas académicas, sin especificar cuándo iniciarán los cursos escolares.

UDLAP

En tanto, la Universidad de las Américas Puebla detalló que comenzarán clases de licenciaturas y maestrías el próximo 24 de agosto, mientras que los de doctorado el 30 de julio.

Asimismo, informaron que tendrá una modalidad 50% presencial y 50% en línea, desde el 7 de septiembre. Y los cursos en línea arrancarán de nueva cuenta del 7 de septiembre al 14 de diciembre.

UPAEP

Por otra parte, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla definió que comenzará el 17 de agosto, con clases en línea y presenciales de manera escalonada.

__

POB/KPM