La Secretaría de Educación Pública en Puebla no regulará las cuotas o aportaciones que solicitan las instituciones educativas al momento de la inscripción de los alumnos.
En un comunicado, la SEP señaló que el monto de las cuotas para el ciclo escolar 2020-2021, se establecerá de acuerdo al consenso al que lleguen padres de familia y directivos de la escuela.
Realizó una serie de recomendaciones en las que se invita a que las cuotas de inscripción se mantengan sin incremento para no afectar la economía y, de ser posible, disminuir los montos por dichos conceptos.
Se solicita a las escuelas dar facilidades de pago, mediante el establecimiento de plazos. En ningún caso se podrá negar el acceso a la educación por no pagar la cuota de inscripción.
La SEP mencionó que el manejo de las cuotas deberá ser “con la mayor transparencia posible” y estas serán destinadas para apoyar las necesidades más elementales de las escuelas, entre ellas el sostenimiento y mantenimiento de los muebles e inmuebles.