El grupo Anonymous sigue dando de qué hablar, ahora anunciaron que la app de TikTok sería una herramienta de espionaje del gobierno chino, por lo que les recomienda a los usuarios desinstalarla.

Mediante un comunicado, expusieron que se trata de un malware, sobre el cual alertó una persona del medio Reddit, quien afirma haber realizado ingeniería inversa de la app.

En ese sentido, detallaron que TikTok recopilaría diversos datos de sus usuarios, entre los que se incluye información sobre el hardware del teléfono, la información relacionada con la red (como IP. nombre del punto de acceso a WiFi, etc.), e incluso sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Además reportaron que TikTok recolectaría datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político, con el fin de encontrar "las mejores metodologías para manipularlos en los próximos 5 a 10 años."

Te pude interesar: Anonymous hackea sitio de la Condusef

Por ahora, la aplicación no ha emitido respuesta alguna, ni se ha podido comprobar la veracidad de la información. Sin embargo, ya tuvo un problema similar en días pasados, ya que con una versión beta de iOS 14 se pudo saber que acceden secretamente a los portapapeles de los usuarios.

Debido a lo anterior, en India las autoridades prohibieron su uso, junto a otras 58 apps de procedencia china.

 

__

POB/KPM