Trump firma orden ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana

El presidente Trump firmó esta jueves una orden ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana con la cual busca dar igualdad económica y educativa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana.

En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que con este esfuerzo se darán oportunidades y libertad para la comunidad hispana, a la cual calificó como un “tesoro” para EEUU.

“Ayer recibí aquí a mi amigo Andrés Manuel López Obrador y reafirmamos la cercana relación entre los Estados Unidos y México“, resaltó Trump.

“La orden ejecutiva para la Iniciativa de Prosperidad Hispana que firmaré extenderá a todo el gobierno federal la igualdad de oportunidades económicas y de educación para los hispano-americanos”, añadió el presidente.

Además dijo que peleará para que cada padre hispano tenga la oportunidad de mandar a sus hijos a la escuela que decida.

 

El presidente Trump resaltó que antes del coronavirus, su administración tenía la tasa de empleo más alta de hispanos.

Cabe señalar que Trump reiteró su llamado a abrir las escuelas, y detener el “sin sentido” de quienes no quieren reabrir.

“Los hispano-americanos son personas trabajadoras, que aman a EEUU y que defienden a nuestro país, por eso defenderemos a los latinos para que compartan su herencia con todos los americanos“, finalizó Trump.

Así fue el evento

 

-


Este contenido se publicó originalmente en Conexión Migrante y Poblanerías lo reproduce con la autorización expresa de sus autores.

 

--
POB/JCSD