El fabricante de automóviles alemán, Volkswagen calificó a la planta de Puebla como la más eficiente a nivel mundial de su grupo, según lo compartió mediante un comunicado en el que agregan que esto fue resultado de la competencia ‘Speed+ 2019’ en la que participaron un total de 23 fábricas.

Esta competencia se realiza entre el mismo grupo del consorcio automotriz alemán que cuenta con proceso de producción de componentes, los cuales después son incorporados a las líneas de fabricación de vehículos o dirigidos al mercado de refacciones.

Los tres primeros lugares, quedaron así:

  1. Volkswagen Puebla Componentes
  2. Volkswagen Braunschweig (Alemania)
  3. Volkswagen Sao Carlos (Brasil)

El proceso de participación se efectuó durante nueve meses y la planta de Puebla, que ya cuenta con 40 años de experiencia en la producción de componentes, se mantuvo en los primeros tres lugares durante este tiempo; para ello eligieron concursar con líneas de ensamble de motor con caja de transmisión para el modelo Jetta y el ensamble de ejes pata el modelo Tiguan.

La ceremonia de premiación a las mejores plantas de Grupo Volkswagen Componentes se llevó a cabo de forma virtual desde la casa matriz, en Wolfsburgo, Alemania, en donde se dieron cita representantes de las factorías de componentes de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda.

 

__

POB/KPM