La sociedad vive momentos difíciles, respecto al sector educación es preocupante que los alumnos y padres de familia tengan que optar por la deserción, por lo que aquí te dejamos 6 becas que puedes solicitar en México para continuar estudiando.

Becas Benito Juárez

Las becas Benito Juárez son una iniciativa del Gobierno de México que buscan apoyar a los jóvenes estudiantes, y se divide en cuatro diferentes opciones:

1 Becas Benito Juárez primaria y secundaria: oficialmente conocidas como Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica.

Registro: se realizará a través de la escuela a la que asista. Y la entrega del beneficio, también es de acuerdo al lugar donde viva el becario.

Valor: 800 pesos trimestrales

2 Becas Benito Juárez preparatoria o Becas Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior: van dirigidas a alumnos de bachillerato que, por alguna razón económica, vean peligrar su futuro académico.

Registro: se debe solicitar el apoyo en la escuela a la que asiste el alumno, ya que están especialmente capacitadas para realizar el proceso.

Valor: 800 pesos mensuales, pago al bimestre

3 Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior: van dirigidas a jóvenes estudiantes menores de 29 años que cursen la Educación Superior.

Registro: se realiza a través de la plataforma SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Valor: 2 mil 400 pesos mensuales, pago al bimestre

4 Becas Elisa Acuña: contiene varios programas, como los siguientes...

 

  • Servicio social
  • Movilidad local e internacional
  • Apoyo de manutención
  • Prácticas profesionales
  • Apoyo a la titulación
  • Atención a contingencias
  • También, becas de excelencia

Registro: se realiza a través de la plataforma SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Valor: varía de acuerdo al programa

Más becas

5 Programa Beca para Alumnos de Instituciones Educativas Particulares: esta se encuentra específicamente en Puebla y es solo para estudiantes de escuelas particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Registro: es necesario consultar el proceso en la escuela del alumno interesado.

Valor: condonación del pago total o parcial en colegiatura e inscripción; equivalente a un 25%, 50%, 75% y 100% del total de dichos pagos.

6 Bécalos: es una iniciativa de Fundación Televisa, dirigida a estudiantes de 15 a 27 años de edad.

Registro: a través de la página web https://becalos.mx/

Valor: para quienes cursan estudios de nivel medio superior el pago mensual oscila los 550 pesos, el segundo año sube a 600 pesos y para el tercer año sería de 650 pesos. En el nivel superior el pago mensual también sube cada año; en el primero es de 750 pesos, en el segundo 830 pesos, el tercero 920 pesos, en el cuarto mil pesos y en el quinto y último año, el pago mensual sería también de mil pesos.

__

POB/KPM