Avión de Calafia Airlines
Foto: Agencia Enfoque

El Aeropuerto Internacional de Puebla reportó un incremento de operaciones durante julio del 184% con respecto al anterior mes.

Las condiciones de la pandemia han reducido la movilidad de pasajeros vía aérea y esto ha afectado a la terminal poblana, aunque durante el mes de julio, 16,598 pasajeros transitaron por el Aeropuerto de los Hermanos Serdán.

El aumento de operaciones de las aerolíneas desde el aeropuerto poblano ha contribuido a la reactivación del mismo, aunque los 16,598 pasajeros registrados durante julio representa apenas el 25% de los pasajeros que transitaron en promedio al mes durante 2019.

Para la reactivación de las operaciones, el Aeropuerto poblano ha implementado medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, llenado de formulario, limpieza de áreas comunes, instalación de dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

¿Qué aerolíneas y rutas operan actualmente en Puebla?

Pasajeros en Aeropuerto de Puebla
Foto: Agencia Enfoque

Volaris es la aerolínea que más operaciones tiene actualmente en la terminal aérea poblana pues vuela a Cancún todos los días de la semana, además de 9 operaciones semanales con destino a Tijuana.

Viva aerobus está realizando un vuelo diario con destino a Monterrey, dos operaciones semanales a Puerto Vallarta y cinco operaciones diarias con destino en Guadalajara.

Aeromar está realizando 3 vuelos semanales con destino a Guadalajara.

Finalmente, United Airlines ha retomado la única ruta internacional, la cual une Puebla y Houston con 4 vuelos semanales.

Los vuelos que se encuentran suspendidos por efectos de la pandemia son los siguientes:

Puebla - Monterrey operado por Aeroméxico
Puebla - Monterrey operado por Volaris
Puebla - San José del Cabo operado por Volaris
Puebla - Cancún operado por Magnicharters
Puebla - Tuxtla Gutiérrez operado por Vivaaerobus
Puebla - Guadalajara operado por Vivaaerobus

Durante 2019, el Aeropuerto Hermanos Serdán registró un incremento del 11% en flujo de pasajeros ubicándose como el 26º aeropuerto de México con más operaciones.

 

__
POB/RPC