Pablo Morrugares, periodista de Iguala, Guerrero, fue asesinado junto a su escolta, la madrugada de este domingo 2 de julio cuando se encontraban en un bar en dicha región.

El director de Noticias PM de Iguala, se encontraba en el establecimiento cuando sujetos accedieron alrededor de las 12:30 horas de la madrugada y les dispararon a ambas víctimas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna versión oficial de los hechos, tan solo trascendió que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de la ley.

Te pude interesar: Periodismo en tiempos de pandemia: aumentan agresiones contra la prensa

Medios locales aseveran que Morrugares tenía amenazas de muerte por parte de la delincuencia desde el año 2016, e incluso ya habría sufrido un atentado junto a su esposa, sin embargo ambos salieron ilesos y por ello contaban con medidas cautelares por parte de Protección de Defensores de Derechos humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación Federal.

En ese sentido tras el primer atentado, fue señalado de haber asesorado a José Luis Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, así como de comenzar con una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, cuando se suscitó la detención del ex edil por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

__

POB/KPM