A raíz de las medidas de distanciamiento social, los autocinemas han captado nuevas audiencias, tanto en Puebla como en varios lugares de México.

El autocinema se convirtió una alternativa para ver el cine en esta nueva normalidad, por la sana distancia y las medidas de seguridad que ofrece. Entre julio y agosto, se anunció la reapertura e inauguración de cinco autocinemas:

Autocinema Cocodrilo: Con cuatro años de antigüedad, se ubica en la calle 5 sur #101, Col. Centro, en San Andrés Cholula, Puebla.

Autocinema Muvi, Cine y Show: Ubicado en la lateral Recta Cholula a un costado de la automotriz Nissan, frente a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Autocinema Scaleta: Ubicado en la Avenida del Castillo No. 5902, San Andrés Cholula, Puebla. (Dentro de Lomas de Angelópolis)

Autocinema Stage: De la familia del Autocinema Cocodrilo, se ubica en el Bulevar América, no. 401, Lomas de Angelópolis.

Autocine CCU: Ubicado en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Próxima apertura en septiembre 2020.

Sin embargo, pueden representar una fuente de contaminación si el automóvil se mantiene encendido durante el tiempo de la película.

Por ahora, las medidas de seguridad indican un aforo reducido en estos espacios pero, ¿cómo se puede reducir el impacto ambiental? aquí algunas recomendaciones:

📽️ Apaga el auto durante la función

Mantener encendido el motor favorece la emisión de varios gases y partículas contaminantes como óxidos nitrosos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y macropartículas como PM10 o PM2.5.

Algunos autocinemas tienen intermedios donde recomienda el encendido del auto por unos minutos para evitar que la batería se agote.

Se recomienda tener en buenas condiciones el vehículo (con servicios cada 10 mil o 15 mil kilómetros) para evitar que su impacto ambiental sea mayor.

📽️ Usa la máxima capacidad

Los autocinemas especifican el número de personas por vehículo. Si tienes amigos o familiares que estén interesados en acudir, ponte de acuerdo con ellos para llenar el espacio y así evitar el uso de más autos. Aunque, por ahora, con las medidas de sana distancia no es posible hacer un “auto sardina”.

📽️ Lleva tus propios contenedores

Para evitar el consumo de plásticos, unicel y contenedores desechables, se recomienda llevar los propios contenedores de líquidos o alimentos, previamente desinfectados.

 

 

 

--
POB/LFJ