La Agencia de Energía del Estado y la Secretaría de Economía anunciaron la creación temporal del programa Crédito FIDE con recursos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica para Pymes del Estado de Puebla.

El programa de crédito busca que las pymes obtengan un fondo para poder renovar sus equipos eléctricos por equipos más modernos para propiciar el ahorro y uso eficiente de la electricidad en sus negocios.

Este crédito está dirigido a las empresas que tengan más de un año de operación y tengan contratada la tarifa eléctrica comercial de CFE y busquen sustituir actuales aparatos con baja eficiencia económica, o quieran utilizar energías limpias para reducir costos de operación.

Los entrenamientos previos a que se otorguen los créditos se realizará a través de videollamadas organizadas por la Secretaría de Economía de Puebla para capacitar a los dueños de los negocios en su capacidad de decisión de aparatos eléctricos.

Las empresas interesadas en acceder a este crédito, deberán registrar su interés de acuerdo al giro de su negocio en el sitio web de la Secretaría de Economía (http://se.puebla.gob.mx/).

El FIDE fue creado en agosto de 1990 con el objetivo de promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios. Es financiado por la CFE, CONCAMIN, CANACINTRA, CANAME, CMIC, CNEC y SUTERM


publicidad puebla
 

 

 

___
POB/RPC