Adaptándose a las restricciones que la pandemia ha planteado en la sociedad, la Dirección de Cultura Física (DICUFI) de la BUAP ha lanzado una convocatoria para seleccionar virtualmente a las y los nuevos integrantes del preselectivo de Gimnasia Aeróbica deportiva.

Los interesados en formar parte del preselectivo deberán enviar un video con una duración máxima de dos minutos y medio, en el cual demuestren sus habilidades en esta disciplina a través de una rutina libre.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de septiembre para todos los alumnos de nivel medio superior y superior. Deberán enviar sus datos generales, junto con su matrícula, facultad o preparatoria, y el deporte que realizan al correo: [email protected]

La BUAP se ha erigido como una de las universidades con mejores resultados dentro de las competencias nacionales realizadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En la Gimnasia Aeróbica existen 7 categorías: Individual, parejas, parejas mixtas, tríos, grupos de 5 o más, aerodance y aerostep. Durante las rutinas se puntúa de acuerdo a la ejecución y dificultad de la rutina.

La Dirección anunciará los seleccionados el próximo viernes 11 de septiembre en el sitio web: www.dicufi.buap.mx.

 

___
POB/RPC