Cabina radiofónica
Foto: Pixabay

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla firmó un convenio con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano en el cual colaborarán con contenidos audiovisuales y radiofónicos.

El convenio de colaboración colaboración implica los ámbitos académicos, científicos y tecnológicos con los que la Universidad ya cuenta y trabajarán para promover la producción y coproducción de programas audiovisuales y radiofónicos.

Con este convenio, Radio BUAP y BUAP TV se verán beneficiados, pues podrán acceder al material audiovisual que actualmente distribuye el SPR.

La BUAP se convierte en la primera Institución de Educación Superior en compartir contenidos con el SPR y busca abrir las puertas a más Universidades a trabajar en convenios para compartir contenidos comunes.

El acuerdo fue firmado por el presidente del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, y la directora del Canal 14 del SPR, Leticia Salas Torres, quienes firmaron el acuerdo en el Complejo Cultural Universitario.

¿Qué es el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano?

Es un organismo público descentralizado no sectorizado, encargado de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional.


publicidad puebla
 

Asimismo, operan el Canal 14 de televisión abierta, el cual se transmite en 26 ciudades del país, incluida Puebla y busca ofrecer programación enfocada en el bienestar social.

Además, se encargan de instalar, mantener y operar las antenas a lo largo del país para que la población tenga acceso a los diferentes canales de radio y televisión.

 

__
POB/RPC