La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció el inicio del curso preuniversitario para los aspirantes al nivel Superior.

Para acceder al curso, del 12 al 14 de agosto, los aspirantes deberán descargar el horario. Para ello, deberán ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron para registrarse y obtener el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

Este procedimiento sólo se podrá realizar si ya se cuenta con un registro previo, y en horario de 9:00 horas del 12 de agosto a las 23:59 horas del 14 de agosto. Una vez concluido este tiempo, el usuario y contraseña serán inhabilitados.

El curso virtual se llevará acabo del 17 de agosto al 15 de noviembre de la siguiente manera:

📚 Contará con una guía de acompañamiento y se incluirán cuatro asignaturas: Formación General Universitaria; Asignatura por Área de Conocimiento; Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

📚 En el Módulo de Formación General Universitaria se busca que los aspirantes adquieran competencias genéricas, con temas como igualdad de género, responsabilidad social universitaria, inclusión y diversidad, así como habilidades digitales y de investigación.

📚 En la Asignatura por Área de Conocimiento se impartirán contenidos transversales a las distintas licenciaturas, a fin de que el aspirante, una vez que haya obtenido un lugar tras realizar el examen, podrá validar dos asignaturas con valor curricular de manera que formen parte de su ruta académica, esto con la finalidad de generar mayores condiciones de igualdad.

📚 Las dos asignaturas restantes de este curso, una estará enfocada a la preparación académica para el examen, mientras que la otra buscará fortalecer las habilidades del pensamiento, lenguaje y comprensión de textos especializados.

Este curso será obligatorio y no sustituye al examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará sus actividades académicas en primavera de 2021.

Imagen contine texto con información sobre el proceso de admisión de la BUAP. Indica que el curso preuniversitario para aspirantes al Nivel Superior comienza el 17 de agosto.
Imagen: BUAP

Al finalizar el curso, los aspirantes deberán ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx para imprimir el formato de asignación de examen. El examen de admisión se llevará a cabo del 23 de noviembre al 20 de diciembre.

Los resultados del proceso se publicarán el 4 de enero y los aspirantes aceptados comenzarán sus estudios en Primavera 2021 a través de una modalidad mixta, es decir, clases en línea y presenciales si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

 

 

--
POB/LFJ