Ciudad Universitaria
Foto: Agencia Enfoque

El Rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz anunció que la BUAP trabaja en un proyecto de centros remotos de acceso a internet y apoyos tecnológicos como computadoras y escáners para la vuelta a clases de los universitarios.

Este lunes 17 de agosto, más de 100,000 alumnos de nivel medio superior comenzarán el semestre de otoño 2020 a través de modalidad virtual y en caso que las condiciones de la pandemia lo permitan, en próximos meses, se adoptará un modelo híbrido combinando clases virtuales y presenciales.

En los centros que instalará la universidad se contarán con todas las medidas sanitarias requeridas, además de un límite de cupo para evitar que los alumnos que asistan a dichos centros se contagien de coronavirus.

Estos centros responden a la necesidad que tienen varios estudiantes de no contar con una conexión a internet estable en sus casas, o no contar con equipo de cómputo para realizar tareas o proyectos.

Actualmente, las instalaciones de la Universidad permanecerán cerradas hasta que el semáforo epidemiológico baje a color amarillo en la entidad poblana y puedan comenzar a reanudar clases en los planteles de una manera escalonada y con medidas de prevención.

En los próximos días, la Universidad dará a conocer las ubicaciones de estos centros de acceso y las medidas que requerirán los alumnos para acceder a los mismos.

Además, este lunes 17 de agosto también dará inicio el curso preuniversitario BUAP, mismo que deberá ser cursado virtualmente por un lapso de 12 semanas por todos los estudiantes que aspiran a ingresar a una licenciatura en enero de 2021.

 

 

__

POB/RPC