El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó medidas para facilitar las clases en línea a sus alumnos y docentes durante el semestre otoño 2020.

6,000 alumnos serán beneficiados con el préstamo de un equipo de cómputo, el cual incluirá un router para tener internet. El proceso de asignación dará inicio una vez se concluya el proceso de inscripción en la última semana de agosto.

El rector Alfonso Esparza anunció que los equipos ya se tenían destinados para la realización del examen de admisión en línea, el cual iba a ser realizado en mayo, y al tener disponibles los equipos decidieron darle herramientas a los estudiantes.

Las computadoras serán entregadas a los estudiantes que más las necesiten para cursar el semestre de preparatoria o licenciatura y deberán ser regresadas a la universidad en diciembre, una vez hayan concluido sus clases.

Apoyos económicos a docentes

Asimismo, el Consejo Universitario aprobó el uso de recursos de la Universidad para apoyar a los profesores que darán clases virtuales durante este semestre con un apoyo económico de 5,000 pesos para que puedan adquirir los materiales adecuados.

El apoyo tiene la intención de adquirir equipo para mejorar la calidad de sus clases virtuales, por ejemplo, webcams, micrófonos o pizarrones. Mientras que a otros profesores les servirá para mejorar su computadora o laptop, comprar un disco duro o comprar licencias de programas específicos.

Este apoyo beneficiará a 6,000 docentes de nivel medio superior, superior y posgrado, teniendo como mayores beneficiados a sus alumnos, quienes notarán la mejora en calidad de sus clases.

Finalmente, el Consejo aprobó la contratación de 140 profesores por 4 meses para apoyar en las labores de docencia de preparatoria ante el ingreso de más de 17,000 estudiantes gracias a la política de "rechazo cero".

 

 

___
POB/RPC