Este domingo, el Gobierno Municipal de Puebla anunció un proyecto de recuperación del centro histórico y en impulsar el corredor económico de la Calle 5 de mayo.

El proyecto busca renovar cerca de 60 fachadas de edificios históricos, mobiliario, iluminación, cruceros viales y parques ubicados en la Calle 5 de mayo, la cual, es parcialmente peatonal.

La inversión de este proyecto será de 135 millones de pesos, y será trabajado en conjunto por las secretarías de Desarrollo Económico, de Infraestructura y Servicios Públicos, así como de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Asimismo, se realizará mantenimiento y reemplazo de adoquín en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente, en las cuales se concentra el paso del transporte público.

Los trabajos se realizarán de manera escalonada y por la noche, para evitar entorpecer la reactivación económica de esta zona de la ciudad.

Ampliarán ciclovía

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales anunció que la ciclovía del Centro Histórico que circula por la 2 sur también recibirá parte de la inversión y se le dará mantenimiento a los 1.67 kilómetros actuales.

Asimismo, detalló que se construirán 2.35 kilómetros más de ciclovía, buscando impulsar la movilidad en bicicleta en el Centro Histórico.

La ampliación del recorrido sobre la 2 sur llegará hasta el bulevar Carlos Camacho y Espíritu, conectando con la Ruta 3 del metrobús poblano.

 

 

__
POB/RPC