Ante las aglomeraciones que se dieron en diversos centros comerciales de la capital poblana en su reapertura el pasado fin de semana, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla busca medidas para evitar que las compras sean un motivo de contagio.

Por recomendación de Protección Civil Estatal, los centros comerciales cerrarán los accesos por dos horas durante los momentos de mayor afluencia para reducir las aglomeraciones de clientes y reducir la posibilidad de ser un punto de contagio.

Cada uno de los 70 centros comerciales pertenecientes a la asociación decidirá las horas durante las cuales dejará de permitir el acceso a clientes.

Andrés de la Luz, presidente de la ACECOP ejemplificó el acuerdo logrado con Protección Civil: “Hicimos el acuerdo, por ejemplo en Angelopólis en horarios picos, que es de 15:00 a 17:00 horas, cierres parciales al estacionamiento con el propósito de evitar aglomeraciones de gente. Estamos de acuerdo con el gobernador que el centro comercial que no respete su aforo tiene que estar cerrado”.

Asimismo, los centros comerciales han determinado que las cadenas de comida rápida, venta de helados, donas, o frituras únicamente podrán vender sus productos para llevar y así evitar que los clientes se retiren el cubrebocas para comer.

Con las actuales condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico en color naranja, los centros comerciales y tiendas únicamente pueden operar con el 30% de capacidad.


publicidad puebla
 

Finalmente, la Asociación invitó a los poblanos a hacer uso de los servicios de compra en línea con “pick-up” en tienda para reducir el tiempo que pasan en centros comerciales.

 

 

__
POB/RPC

También lee

Medidas de prevención para tomar en cuenta en centros comerciales

El cambio de semáforo rojo a naranja hizo que la gente se aglomerara en los centros comerciales sin tomar en cuenta las recomendaciones.