La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla anunció que ya se encuentra disponible el servicio de consulta y descarga del certificado escolar del curso 2019-2020 a través de su sitio web.

Este trámite está disponible para todas las instituciones desde preescolar hasta bachillerato que se encuentren incorporadas al sistema SEP. El trámite será gratuito.

Con esta medida, la SEP busca evitar conglomeraciones de padres de familia y alumnos en las escuelas, mismas que podrían causar una ola de contagios de coronavirus.

La SEP estatal informó que cada certificado cuenta con un código QR y una firma electrónica, lo cual imposibilita su falsificación. El proceso se puede realizar a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

Pasos para obtener el certificado

Ingresar al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla en el siguiente link.

A continuación deberás dar click al texto en rojo que dice: «Busca e imprime tu Certificado Digital Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato AQUÍ».

Posteriormente, seleccionarás el ciclo escolar y el nivel de estudios correspondiente e ingresarás el CURP del estudiante. Inmediatamente podrás visualizar el certificado en PDF para descargarlo o imprimirlo.

La consulta también se puede realizar con el Número de Identificación de Alumno (NIA), en caso de no contar con el número se deberá contactar con la dirección de la escuela.

En caso de requerir ayuda para realizar el proceso, se puede solicitar apoyo telefónico en el siguiente número 800 900 84 32.

 

 

___
POB/RPC