La tradicional Feria del Chile en Nogada, que se celebra año con año en Calpan, tiene un nuevo formato de venta. Los comensales podrán degustar de este platillo poblano para llevar.

A través de #CalpanParaLlevar, los restaurantes de San Andrés Calpan ofrecen los chiles en nogada con precios que inician en 150 pesos. Dependiendo del restaurante y del tamaño del chile, el precio sube a 180 y hasta 200 pesos; todos acompañados de espagueti o arroz, pan y agua.

El Ayuntamiento de Calpan anunció que para esta temporada hay 45 casas certificadas que preparan el chile en nogada con la receta original. Estas casas, incluidos restaurantes, venden los chiles para llevar. El cliente podrá ubicar de la lista la casa de su preferencia, llamar y hacer el pedido.

No obstante, algunos restaurantes que cumplen con lo indicado por la autoridad, también tienen servicio para comer en el lugar.

#CalpanParaLlevar se realizará durante tres fines de semana: 15, 16; 22, 23; 29 y 30 de agosto de 2020.

Sin embargo, algunos restaurantes tienen la opción de venta durante la semana como el caso de: La Palapa, Mi Ranchito y Karito.

Originalmente, la Feria de Calpan reúne a más de 50 expositores que se instalan frente a la Parroquia de San Andrés para la venta de chiles y algunas nuevas variedades como la cemita de chile en nogada o el helado.

En este municipio, ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, se cosechan todos los ingredientes del tradicional chile como: la pera lechera, el chile poblano, la nuez de castilla y la manzana panochera.

Calpan se ubica a unos 35 minutos del zócalo de San Andrés Cholula. Si deseas ir, aquí te dejamos el mapa:

 

 

--
POB/LFJ