Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla pidió a la sociedad poblana visibilizar este delito que en Puebla ha aumentado durante la pandemia.

De acuerdo a cifras presentadas por el Instituto Municipal de la Juventud, el 40% de las mujeres mexicanas han sufrido este tipo de acoso en los últimos 12 meses.

Asimismo, el Instituto reiteró la invitación a los talleres de ciber seguridad impartidos por Olimpia Coral Melo, conferencias sobre violencia en el noviazgo, campañas semanales que abordan el acoso virtual y asesoría psicológica especializada vía telefónica.

La noche de este miércoles 25 de julio, varios monumentos históricos de la ciudad de Puebla se vieron iluminadas de color naranja como la Catedral, Palacio Municipal, la China Poblana o el Centro Expositor para conmemorar la lucha contra la violencia a las mujeres.

Centro expositor Día naranja
Foto: Agencia Enfoque

De acuerdo a la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género, las 3 aplicaciones por las que más ciberacoso reciben las poblanas son Facebook, Instagram y Tinder, por lo cual recomiendan tomar medidas de precaución y privacidad en las cuentas de estas redes sociales.

La Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género tiene disponible una línea telefónica para brindar apoyo a las mujeres que han sufrido acoso en Puebla con atención 24/7 en el siguiente número: 222 167 8495

 

 

 

___
POB/RPC