La mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional anunció las afectaciones que tendrán en suelo mexicano las depresiones tropicales 13 y 14 de la temporada.

Estas depresiones tropicales, sumadas a la Tormenta Tropical Genevive tendrán afectaciones en la entidad poblana con lluvias fuertes y lluvias muy fuertes puntuales a lo largo del estado poblano con posibilidad de ver tormentas eléctricas.

Durante todo el fin de semana se mantendrán las condiciones de lluvia en la entidad y se prolongarán al inicio de la siguiente semana por la entrada de un canal de baja presión.

Las lluvias de los últimos días en la capital han provocado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad provocando afectaciones en colonias como Historiadores, Encinar o Bugambilias.

Afectaciones por lluvia en Puebla
Foto: Agencia Enfoque

Asimismo, la noche de este jueves, el río Alseseca desbordó su cauce en la zona nor poniente de la capital que colinda con el municipio de Amozoc dejando afectaciones en las colonias Casa Blanca, Lomas Flor del Bosque, Haras Ciudad Ecológica, Clavijero, Toltepec Alamos, El Salvador, Amalucan y San Matías Bella Vista.

Asimismo se informó que en la Sierra Norte poblana se registrarán este viernes las temperaturas más bajas del país con un registro entre 0 y 5 grados centígrados por la madrugada.

 

 

__
POB/RPC