La Sindicatura Municipal de Puebla descartó la aplicación de sanciones a las personas que no porten cubrebocas en espacios públicos.

Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, señaló que tras un análisis jurídico se concluyó que la propuesta hecha por regidores capitalinos, para aplicar una sanción económica o de trabajo comunitario, no es viable.

Lee también: ¿Cómo identificar mascarillas N95 falsas?

Señaló que el municipio de Puebla sigue las instrucciones de la Federación para combatir la pandemia y esta tampoco contiene sanciones en contra de quien no use cubrebocas.

“Sobre el uso obligatorio del cubrebocas, por lo menos, en la Sindicatura hemos hecho un análisis y se llegó a la conclusión de que no es viable una multa económica o por un tema de comunidad”.

Indicó que el Ayuntamiento trabaja en una campaña para socializar y concientizar el uso del cubrebocas y su función para reducir el número de contagios por COVID-19.

Datos de la Secretaría de Salud federal señalan que la ciudad de Puebla tiene una de las cifras más altas de contagio con 13 mil 43 casos acumulados.

 

 

 

--
POB/LFJ