A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, FEMSA y Coca Cola anunciaron que han promovido un juicio de amparo a la reforma NOM-051 que establece una reglamentación para el etiquetado para alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcares.

Todos los productos de la familia Coca Cola (excepto el agua natural) tendrán que presentar en sus empaques la leyenda de "Alto contenido de azúcares".

"La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México", se lee en un comunicado de la empresa.

A partir del 1 de octubre, todos los productos deberán cumplir con las nuevas normas de etiquetado.

No más 'tipos', ahora serán 'imitación'

Las normas sobre etiquetados continúan cambiando en México, en abril de 2021 entrará en vigor la segunda fase, misma que contempla la eliminación de la palabra 'tipo' en etiquetas de productos alimenticios.

Los productos que sufrirán esta normativa son los que cuentan con denominación de origen, como lo son el queso parmesano, queso manchego, queso edam, jamones, cervezas, vinos o aceites.

En su nueva etiquetación, los productos deberán decir que son "imitación" pues no tiene ciertos ingredientes o procesos que son propios e irrepetibles de cierta región al tener un sabor especial.

 

 

___
POB/RPC