La credencial del INAPAM puede ser tramitada una vez hayas cumplido los 60 años y brinda descuentos especiales en servicios y acceso a programas sociales.

Con esta credencial se puede acceder a clubes para personas de la tercera edad, clínica de la memoria, centros culturales, juegos Nacionales INAPAM, capacitación para el trabajo y ocupación del tiempo libre, asesoría jurídica, entre muchas otras.

El trámite de la credencial es gratuito y es realizado por el Instituto Nacional de Apoyo para Adultos Mayores.

En Puebla el trámite se realiza en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la calle 2 oriente 2020, Colonia Resurgimiento con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Requisitos

1. Comprobar su identidad.

Las personas que soliciten la credencial deberán comprobar su identidad llevando el original y copia de una identificación oficial

2. Comprobar su edad.

Al momento de solicitar la credencial, el interesado deberá tener 60 años cumplidos y deberá comprobarlos con su: Acta de nacimiento, CURP, acta de nacimiento de algún hijo, constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado o un testimonial de la autoridad tradicional indígena, de la autoridad municipal o la delegación del lugar. Deberá presentarse en original y copia.

3. Comprobar su domicilio.

Se deberá llevar en original y copia cualquier recibo de luz, agua, teléfono o gas que tenga el domicilio actual completo y no tenga más de tres meses de antiguedad.

4. Dos fotografías.

Finalmente, deberán presentar dos fotografías tamaño infantil a color, sin lentes, con fondo blanco, de frente, sin gorra, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

 

 

___
POB/RPC