Consulta aquí las parrillas de clases de Aprende en Casa II

En el sitio web que implementó la SEP también es posible ver los libros de texto gratuitos para cada grado y medidas de prevención, además de las parrillas de clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de alumnos y padres de familia el portal Aprende en Casa II para consultar las parillas de programación para el regreso a clases, a la cual se puede acceder mediante cualquier computadora o dispositivo móvil.

Consulta las parrillas de Aprende en Casa II

En el sitio web http://aprendeencasa.sep.gob.mx/ se encuentra la programación para cada nivel educativo básico, como lo son: Preescolar, primaria y secundaria, así como contenidos para madres y padres de familia.

Solo es necesario ingresar a la página web, elegir el nivel correspondiente y entonces se desplegarán las asignaturas, los horarios y las opciones de transmisión y retransmisión de los programas.

Aprende en Casa II
Foto: Captura de pantalla

Aunado a lo anterior, se puede acceder al listado de televisoras estatales que transmitirán los contenidos de la SEP.

De no estar disponible la pagina web por la alta demanda y la caída del servidor, una segunda opción es el sitio del Gobierno de México: https://www.gob.mx/sep/documentos/barras-programaticas-regreso-a-clases-aprende-en-casa-ii

Estos son los que harán la transmisión a nivel nacional:

primaria
Foto: Poblanerías
secundaria
Foto: Poblanerías
preescolar
Foto: Poblanerías

Encuentra los libros de texto gratuitos

Mediante la misma página web, es posible acceder a los libros de texto gratuitos en formato digital, para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y Educación Indígena.

Para encontrar la opción, solo es necesario ingresar al sitio y colocarse a la mitad de este, donde aparece la leyenda "Consulta aquí tus libros de texto gratuitos"; cada nivel educativo se encuentra diferenciado con una imagen distintiva.

libros de texto gratuitos SEP
Foto: Captura de pantalla

Una vez que se localice el grado correspondiente, se debe seleccionar e inmediatamente se desplegará el listado de los libros de las diversas materias.

Libros de texto gratuitos SEP
Foto: Captura de pantalla

Medidas de prevención

La Secretaría de Salud también colaboró en la creación de los contenidos del sitio web, ya que se encuentran disponibles diversos videos con medidas de prevención e higiene, así como distintas recomendaciones para los alumnos y las familias.

 

__

POB/KPM