Este martes 4 de agosto se registró una doble explosión masiva en el puerto de Beirut, Líbano, que provocó daños estructurales en el sitio y en los vecindarios aledaños, y que además se sintió a 10 kilómetros de su origen.

De acuerdo a medios locales, aún se desconoce el motivo del estallido, pese a existe la sospecha de que el incidente se dio a causa de un edificio dedicado a los juegos pirotécnicos, lo que provocó una ola expansiva que alcanzó hasta tres kilómetros a la redonda.

Asimismo, informan que hasta el momento se reportan en sitios aledaños ventanas rotas, caídas de techos falsos, y múltiples heridos, sin detallarse una cifra exacta.

En tanto, la Embajada de México en Líbano puso a disposición de los mexicanos que residen en dicho país los teléfonos de la representación mexicana.

En ese sentido, el embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo aseveró que el personal de la embajada se encuentra bien.

Por otra parte, el Ministerio de Salud pidió a los hospitales recibir a los heridos a cuenta del propio Ministerio, en un breve comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook. Asimismo la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia para apoyar a las personas afectadas.

En tanto, en la zona afectada existe una fuerte movilización con el propósito de apoyar a las victimas, resguardar la zona y apagar el incendio que las explosiones provocaron.

 __

POB/KPM