El debut del Puebla Femenil en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, será este domingo 16 de agosto cuando visiten a las Rayadas de Monterrey en punto de las 10:30 horas en el estadio El Barrial. El partido será transmitido por Fox Sports 2.

Las 'enfranjadas' se sometieron a pruebas de detección de COVID-19 previo al encuentro, y se encontraron cuatro casos positivos; se trata de pacientes asintomáticas que ya fueron puestas en cuarentena, bajo observación.

¿Cómo llega La Franja?

El equipo dirigido por Jorge Gómez viene con meses de preparación después de la cancelación del torneo Clausura 2020 debido a la pandemia causada por el Covid-19.

El equipo poblano terminó en la posición número 12 con 11 puntos, después de las 10 jornadas que disputó el torneo pasado. Durante lo que fue el torneo, Puebla consiguió 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 9 goles a favor y 9 goles en contra.

El último partido que disputaron las camoteras fue el 15 de marzo, donde cayeron 1-0 ante León Femenil.

El torneo pasado, Puebla logró sus 3 victorias como visitante, sin embargo, la última vez que se enfrentó a las Rayadas cayeron 2-1 en El Barrial.

¿Cómo llegan las Rayadas?

El equipo regiomontano llega al torneo Guard1anes 2020 como las actuales campeonas de la LigaMX Femenil del torneo Apertura 2019 cuando le ganaron 2-1 global a las Tigres de la UANL.

El torneo pasado terminaron en la posición número 4 con 17 puntos, jugando 8 partidos y consiguiendo 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, acumulando 15 goles a favor y 9 en contra.

El último partido que disputaron fue en la jornada 9, quedando 0-0 contra Juárez el 28 de febrero.

No hubo pretemporada para las jugadoras de la LigaMX Femenil, por lo que este será su partido oficial después de varios meses entrenando.

 

 

--
POB/LFJ