La Secretaría de Educación Pública en Puebla anunció una extensión en el periodo de inscripciones para planteles del nivel básico.

De esta forma, los padres de familia podrán realizar el trámite:

  • Periodo ordinario del 6 al 21 de agosto
  • Periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Por ahora, las escuelas mantienen la inscripción de forma no presencial. Los padres deben dar a los responsables de las instituciones datos como: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico; mismos que serán depositados en un buzón que se instalará fuera de la escuela.

Los directores también otorgarán números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

Lee también: Ahorra tiempo y dinero: recomendaciones para surtir la lista de útiles

Sobre las cuotas escolares, la SEP no regulará su cobro. Solo realiza el exhorto para que se paguen en dos partes, la primera con fecha límite al 11 de septiembre, y la segunda cuando las clases inicien de manera presencial. El monto deberá decidirse entre padres de familia y directivos.

La dependencia señaló que las cuotas son legales y están establecidas en el Artículo 7 de la Ley General de Educación y no se puede condicionar el ingreso de los alumnos por la falta de pago.

 

 

 

--
POB/LFJ