Samantha Rosales falleció atropellada por un grupo de sujetos, quienes la persiguieron en Atlixco, Puebla. La víctima era una mujer transgénero y Miss Universal Puebla 2020, por lo que la Organización Nacional de México Universal Gay exige a las autoridades que se esclarezca el caso en el que ya indagan y no descartan que se trate de un crimen de odio.

Se reportó que la madrugada del jueves 20 de agosto, la joven de 23 años de edad viajaba junto a un acompañante a bordo de una motocicleta en el boulevard Ferrocarriles Nacionales, en la colonia Revolución.

Las autoridades pudieron acceder a videos de vigilancia, que también circulan en redes sociales, donde se observa que un carro Tsuru persigue a Samantha hasta chocar contra la moto, en ese instante los dos pasajeros cayeron y el hombre que iba con la victima huyó de inmediato dejándola en el sitio.

Posteriormente, los agresores pasaron su vehículo sobre el cuerpo de la joven y huyeron, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la carpeta de investigación correspondiente y no descartan que se haya tratado de un crimen de odio e incluso la línea de investigación declara que puede tratarse de un homicidio culposo y doloso.

Al respecto, colectivos de derechos humanos, la Organización Nacional de México Universal Gay, familiares y amigos exigen justicia para Samantha.

__

POB/KPM